miércoles, 20 de octubre de 2010

Arcilla Verde

Muy Buenas!!

Despues de probar la mascarilla de arcilla blanca de Delarom (por cierto, apuntaros al sorteo si aun no lo habeis echo y podreis probarla!!) he estado indagando sobre las arcillas y sus propiedades.
Pues hoy os vengo a contar los beneficios de la arcilla verde

Esta la compré en una tienda Santiveri y costo unos 3 euros.
Son un polvo verde que contiene 375gr y cunden una barbaridad si solo lo vas a usar para cara, asique merece la pena, ¿por que?

Por que la arcilla verde tienen propiedades antibacterianas, impidiendo la proliferacion de germenes ya que produce una limpieza profunda y tiene efecto p
refrescante,dejando la piel tersa y elástica.
También absorbe la grasa, cosa que a mi me viene genial ya que tengo la piel grasa.
A parte de usarla para la cara tambien se usa en forma de emplastos para curar quemaduras, cicatrices, algunas infecciones de heridas ya que absorve esos toxicos,lesiones como esguinces, etc.

En un lado trae como aplicarlo tanto si es para mascarilla facial como emplasto.

La puedes mezclar en vez de con agua como indica con alguna infusión, como manzanilla por ejemplo, y aumentar sus propiedades beneficiosas.
Nunca debes usar objetos de metal para mezclarla ya que pierde las propiedades que tiene la arcilla y no funcionaria igual.

Aunque en el mercado tambien venden mascarillas listas para aplicar, yo creo que esta es mas barata y al poder mezclarla con diferentes infusiones la adapto a las necesidades de mi piel.

Y vosotras, la habeis probado? la usais habitualmente? Que mascarillas naturales conoceis??

Que paseis un feliz dia! XOXO

14 comentarios:

  1. Yo uso justamente esta,y la verdad que me encanta como deja la piel!yo le añado unas gotas esencia de árbol de té y la verdad que deja la cara muy limpita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si! Yo la he tenido y está muy bien! Y es muy fácil de mezclar, el polvo es finito y queda una mezcla homogénea. Creo recordar que también hay arcilla blanca en Santiveri que es algo más suave con la piel!

    ResponderEliminar
  3. Utilizo una de arcilla blanca preparada y me encnata. Cuando termine con el arsenal que tengo quizá pruebe esta o la blanca de santiveri. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he probado la arcilla verde,por que yo tengo la piel seca y como absorve la grasa....pues ya bastante seca la tengo jaja pero he oido hablar muy bien de ella a las chicas con piel grasa.

    Pero vamos que todo lo que lleva y el precio,pues da ara bastantes usos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me acuerdo y la miro en un herbolario,me ha gustado la idea de mezclarla y el truco del no-metal,. Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa como a Tessa, últimamente la tengo bien seca (aunque he mejorado mucho). Le pasaré el truco a mis amigas de piel grasa.
    Un besete

    ResponderEliminar
  7. Yo la comprare ya que mi piel es grasa. muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Uff!! Yo hace un montón que no encuentro arcilla así para preparar mascarillas. Ahora que se que Santiveri tiene, ya sé donde buscarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy! Mira, no se me había ocurrido nunca ir a Santiveri, y la verdad es que me encantan como dejan la cara las mascarillas de arcilla.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también la uso, es una maravilla!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. que interesante pues! yo es que soy mas vaga y prefiero ya comprarla hecha. Pero vamos seguro q esta va muchisimo mejor

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Creo qeu voy a comprarme esa arcilla de santiveri, porque ya se la he visto a muchas chicas y estáis todas contentísimas con ella :D

    ResponderEliminar
  13. La usaba todas las semanas cuando era adolescente... me iba genial para los granitos...
    Bs.s..

    ResponderEliminar
  14. Compre en paquetito hace time y aún me queda, la verdad que funciona bastante geniall :)

    ResponderEliminar