Mastitis y Lactanza

Hola!

Hoy vengo a contaros mi segundo problema en la lactancia.... MASTITIS ENCUBIERTA y lo que salvó que dejase el pecho en plena crisis de los 3 meses!

Hace unos días comencé a sentir unos pinchazos en el pecho izquierdo durante el enganche de la niña y primero pensé que era ella mordiéndome o haciéndome daño. Fueron pasando los días y la cosa iba a peor, ya me dolía siempre que succionaba.
Busqué en internet, en el Foro de Albalactancia, que podría ser, ya que mi matrona estaba desaparecida en combate! Y no sabía que esto también era motivo para ir a urgencias, y por supuesto no quería dejar de dar el pecho a mi hija.
El dolor era cada vez peor hasta llegando a hacerse insufrible.....vamos, el parto duele pero pasa, pero esto? Que horror!!!

Leí lo que es una mastitis y aparentemente yo no tenia los "problemas visibles" solo los pinchazos en este post y descubrí que recomendaban probióticos, como Lactanza.
También decían que si la cosa iba peor había que tomar antibióticos (al fin y al cabo es una infección) pero yo no soy muy partidaria de ellos si no es necesario por lo que tuve que recorrerme 3 farmacias hasta dar con Lactanza (también está Casen probiotic, pero hay que mezclar con leche y yo no puedo tomar lácteos ahora mismo)

Para que los resultados comiencen a verse dicen que hay que esperar unos 4 o 5 días...así que después de ese tiempo los pinchazos comenzaron a remitir y la lactancia volvía a ser agradable para mi.

Desde entonces sigo tomándolo (1 pastilla al día) porque la pediatra me dijo que los probioticos pasan al bebe también y son buenos para su flora, al igual que para mi.

Además, y no se si por cuestión de Lactanza o no, pero mi hija ya no toma suplementos de biberon y soy capaz de alimentarla solo con pecho!!!



No es barato (32,89€) pero me está mereciendo la pena

1 comentario:

  1. I have a couple of various ways that I buy in to online journals. On the off chance that I "like" your blog, I will buy in through Feedly or I will return routinely. Yet, on the off chance that I LOVE your blog, I will buy in by means of email. This is on the grounds that I would prefer not to chance missing a solitary refresh! I need all the new posts when they're accessible.

    ResponderEliminar