Cremas cambio pañal bebe

Hoy voy a hablar sobre las cremas que estamos usando con Carmen, que ahora tiene 3 meses.
Desde que cumplió un mes ha tenido alguna irritación, bien por culpa del pañal o del pipí (como es el caso actual)

Fuimos al pediatra y nos dijo que fuésemos probando hasta dar con la buena porque cada bebé es un mundo! y mirad las que hemos probado hasta dar con la que nos va bien ahora:


Respecto a los ingredientes de cada una os enlazo a la web de la marca donde podéis encontrar información mas detallada ya que ellos os lo explican mejor que yo ;)
El precio es lo que me costó a mi en farmacia
Voy a dar mi opinión según las hemos usado:



(la de la foto es una muestra de las canastillas del embarazo que vienen genial para cuando sales de casa)
La compré en la típica cesta que vienen con varios productos porque es de la marca que me recomendó mi madre, por eso de ser la de toda la vida ;)
Pues durante el primer mes le fue genial y le solucionó la irritacion que le salió al cambiar a los pañales de Lidl y funcionaba muy rapido, entre cambios de pañal (unas 3h) ya se notaba.
La usé primero porque ponía que se puede usar desde el nacimiento y para prevenir que le saliesen rojeces. Yo aplico una capa generosa(aunque al principio por eso de ser primeriza ponia muy poca cantidad hasta que dijeron que habia que ser generosa XD) por toda la zona de contacto del pañal
Me gustó mucho el aroma porque me recuerda a la infancia y la textura facil de extender ademas que en el cambio siguiente del pañal seguia estando la crema y eso significa que alivia y repara. Además cunde mucho ya que con una nuez te sirve para toda la zona del pañal y se retira facilmente con una toallita o en el agua del baño.


Precio: 5,50€/100ml

                           
Leyendo en internet sobre las buenas opiniones de esta crema me decidí a probarla en una oferta de Mifarma por eso de la caléndula como calmante de las irritaciones, pero me defraudó mucho. Para empezar es una crema muy aceitosa, tanto que sale aceite antes de crema y el olor que tiene a hierba me echa para atrás porque me parece muy artificial. Como pro diré que la textura pastosa hace que se quede fija en la piel del bebe,tanto que hay que separar las "lorzas" para limpiarla por que no sale ni en el baño.Respecto a la efectividad, en mi bebé ha sido nula, por que la irritacion del pañal no solo la mitigó si no que se incrementó y le salieron granitos, ademas de levantarle la piel como a escamas, asi que la descartamos. Ya no me apetece probar nada mas de la linea de Caléndula y no se si atreverme con la de Malva blanca, que tambien tiene buenas criticas.

Precio: 6,25€/75ml

Crema Vitamina A+D
Hablando con otras mamás sobre que les va bien a ellas me recomendaron esta crema de amplio espectro que sirve para mas cosas, entre ellas el culete del bebé. Tiene una textura pastosa y con granulitos. Al principio,despues de un dia de uso (4-5 cambios de pañal) parecia que iba a funcionar porque las rojeces estaban disminuyendo pero despues de la noche (unas 7h sin cambio de pañal) tenía aun mas irritacion y se le había extendido a la otra nalga,por lo que decidí dejarmela para las manos, que me funciona muy bien en unos eccemas que tengo.

Precio: Me la dieron



Despues de volver al pediatra, nos dijeron que era irritacion por la orina y nos recomendó esta crema que contiene oxido de cinc y despues de 3-4 dias de uso la cosa ni mejoró pero tampoco empeoró. Esta es una crema mas cara que las anteriores y de textura es como un cemento, dificil de extender y que,con el movimiento del bebé, puede acabar en cualquier lado menos donde debe. Hace falta usar bastante porque es muy densa,asi que la gastaré pero no volveré a por ella.


Precio: 12,95€/100ml


Esta crema la teniamos por casa pues es una crema que me va muy bien para las rozaduras y me dijo mi madre que ella era la que usaba cuando yo era pequeña (31 años!!) pero algo leí sobre que tras su reformulacion no funcionaba igual. Otra que ni fu ni fa, porque la irritación que tenia no era de rozaduras ni escoceduras y como prevencion no lo probé porque buscaba algo que reparase. Respecto a la textura es bastante facil de aplicar y retirar en el siguiente cambio ademas de un olor agradable

Precio: 5€/75ml


Por fin la encontré! Despues de probar y probar, alternar las anteriores y ver que la cosa no mejoraba, navegando en Facebook vi una publicidad de la crema y cuando vi que era un proyecto trnd me animé a probarla sin pensar en que me cogiesen y dos dias despues llegó el paquete ;)
Nada mas abrir el bote es una crema mas amarilla que las anteriores y con una textura suave,como un gel. Se queda impregnada en la zona y ademas resiste el pis y permanece en su sitio entre los cambios de pañal. A mi parecer es como una capa protectora por la sensación tan suave que tiene la crema. Mirad que mi marido dijo "¿porque no probamos con bepanthol? que para los tatuajes funciona muy bien". Tras la primera aplicación notamos que los granitos habian disminuido su tamaño pasando a ser solo puntitos y al dia siguiente no habia tanta rojez, y despues de 3 dias ya casi no queda irritacion, asi que espero que no vuelva!! porque la pobre lo tenia que estar pasando mal con la irritacion que tenía.
Por ello se ha convertido en mi crema de referencia y espero que no vuelvan las dichosas irritaciones del culete (aunque creo que todavía nos queda para rato)
Como curiosidad deciros que me funciona genial para los pezones entre tomas (hay que lavar antes de poner al bebe al pecho) sobre todo ahora que estamos en plena crisis y está muy demandante de pecho.


Precio: 8,95€/100ml


    Y vosotr@s cual usais o habeis usado?? Me gustaria saberlo para futuras ocasiones ;)









    3 comentarios:

    1. Carena!! Me la dieron en el hospital y no me ha hecho falta probar más!!

      ResponderEliminar
    2. http://eurekasalud.es/prospecto-carena+pom.++5+mg%2Fg+%2B+270+mg%2Fg-35090

      ResponderEliminar